Harrah’s Entertainment, ha hecho sus mejores
jugadas y ha sabido apartar a la competencia del sector del entretenimiento
reportando unas ganancias y una facturación impresionante.
Es un grupo empresarial con sede en la ciudad de las Vegas, Nevada que posee y gestiona casinos, hoteles
y 6 campos de golf bajo diferentes marcas comerciales
Es el mayor operador de casinos del mundo, con una facturación
anual cercana a los 7.110 millones de dólares. El fenómeno creciente de la globalización, junto con el gran
y variado número de competidores, obligan a emplear nuevos métodos cada vez más
rápidos y eficaces, que a través de la internacionalización garanticen la presencia
en el mercado. Se constata así, cómo los sistemas clásicos de introducción
resultan obsoletos cada vez con mayor frecuencia. La expansión de Harrah’s ha sido rápida y de buena perspectiva por que
actualmente posee una cadena de casinos (26) y hoteles en 13 estados del territorio
norteamericano.
Harrah’s se ha mantenido líder al tomar ventaja de la
legalización del juego en muchos estados más allá de Nevada y Nueva Jersey.
Estos mercados nuevos proporcionaron a Harrah’s un crecimiento explosivo y un
negocio muy rentable.
También empezo un programa para comunicarse con los clientes
que ganaron más de ciertas cantidades en sus premios mayores: les preguntaron qué otros casinos habían visitado y/o habían planeado visitar. El negocio era
tan exitoso que había gran cantidad de visitas cruzadas de estos clientes, y recibían sólo una pequeña parte de los dólares
en apuestas cuando ellos visitaban las vegas.
Harrah’s también hizo posible que se dirigieran
"experimentos de comercialización" y rastreo de clientes a través del
tiempo. Esto ayudó a Harrah’s a descubrir el instrumento correcto de
comercialización, para la modificación de conducta correcta, para el cliente
adecuado.
Entre los Hechos Relevantes se Destaca.
- La Expancion que tubo en numero de casinos
- Opera 26 casinos en 13 Estados
- Invirtió 100 millones de Dolares en sistemas de información necesario para reunir y analizar datos de los clientes.
- Hicieron su Fortuna Mediante el Servicio al Cliente.
- Utilización de Herramientas analíticas para una mejor toma de decisiones y Marketing de BD
Las Debilidades.
- Al principio no había capacitación en el servicio al personal.
- Cada uno de los casinos que abrían era autónomo y no había comercialización entre clientes harrah's.
- no tienen una marca diferenciada.
- competencia
- la táctica para aumentar la fidelizacion de los clientes no funciono.
- y la debilidad mas grave es que los trabajadores no estaban motivados a dar mas de ellos para hacer crecer la compañía.
Alternativas de Solución
Aplican un
plan de incentivos para recompensar a los
trabajadores con dinero extra en efectivo si logran
mejorar sus índices de satisfacción al
cliente, y esto se controla cada hora. Obtienen estos
datos gracias a en-cuestas muy pormenorizadas que hacen a los clientes.
- tiene un crecimiento consecutivo durante los anteriores 16 trimestres lo que ha logrado hacer la competencia a un lado.
- la cartera de nuevos clientes fieles ha incrementado, gracias a las nuevas estrategias de Marketing
- El enfoque de harrah's era diferente ya que ellos estimulaban la demanda conociendo a sus clientes, y lo que les daba valor agregado es que su estrategia era totalmente centrada al cliente y a su satisfacción , ademas de su programa recompensas totales.
- La tecnología forma un papel muy importante en esa compañía ya que con toda la información que obtenían del cliente (edad,genero,domicilio etc) podía saber un aproximado del gasto de un cliente o que cliente era para así combinar los datos de transacción de juegos con Datos de otras fuentes para así alentar al cliente a seguir jugando.
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